martes, 29 de noviembre de 2016

LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO...

Hola !!!

La vida es un constante cambio, nada esta quieto para siempre...

Y vamos al grano... Recordáis esta entrada ???

MIS QUERIDOS EMPRESARIOS

Pues resulta que no solo China quiere volver al patrón oro...

Una de las promesas electorales de Donald Trump, era regresar al patrón oro... y esto confirma otra vez mi teoría que a su vez es el principal hilo argumental del blog !!!

El mapa !!!











Si el mundo se divide en estas 5 zonas " continentales ", cabe preguntarse... como serán sus relaciones comerciales ???? Que utilizarán estas " potencias " como contravalor para sus compra ventas ??? Fácil... el ORO !!! Por lo que es sencillo deducir que vamos a un sistema mixto...

En el comercio interno de estas futuras potencias se utilizara algo parecido a la reserva fraccionaria...

En el comercio entre las potencias se utilizara el Oro...

Para los que hacen propaganda del Bitcoin... sigamos !!!

Todo esto conllevara un aumento en los salarios, pues ya no podrán emitir ni tanta moneda, ni con tanta alegría como ahora...















Por tanto ese desfase entre productividad y salarios que causo en 1971 la decisión de Richard Nixon, de suspender el patrón oro desaparecerá !!!!

Preparaos para que os suban el sueldo !!!

O que nos paguen por no hacer nada... o casi !!!

Bueno mis queridos empresarios... después no digáis que no aviso con tiempo...

Y es que las cosas van a cambiar mucho... no os hacéis una idea...

                                                                           

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Óscar. Sé que eres un fiel defensor del oro, pero los bancos centrales también lo tienen en abundancia. No ves riesgo en que puedan inundar el mercado cuando lo deseen y tirar los precios? Druckenmiller largó 1000M$ de oro el día de las elecciones... y que un tipo como él se deshaga de su inversión (sin necesitarlo para comer) da que pensar mucho. O metió la pata o algo se huele.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar !! A ver... con el oro no se pueden hacer milagros. Oro hay mas o menos pero la cantidad es siempre la misma... por tanto el sueldo que ganas nunca perderá su valor, porque el banco central sea el que fuere no puede dar a la impresora... Hazte la siguiente pregunta... Si tu sueldo lo cobras con dinero y el banco central puede emitir todo el dinero que quiera... que vale tu trabajo ??? la respuesta en NADA !! comprendes ?? Lo que veras y puede que no tarde mucho es crisis de liquidez, quedamos que el precio que no el valor, varia según la oferta de moneda fiduciaria que existe... mas o menos... en que se apoya este mercado alcista tramposo y manipulado ??? en la recompra de acciones !!! gracias a las cantidades ingentes de moneda emitida por los bancos centrales.. el oro caerá de precio como todo lo demás cuando tengamos la crisis encima... Creo que esto sucederá cuando Trump este dentro de la casa blanca... hasta entonces sigue sonando la música.

      En otra entrada haré una proyección de mercado... ya tengo algunas gangas a futuro... cuando pase la tormenta...

      Canadá no sale en el mapa porque no me gusto el color con lo que lo pinte... jajaja !!!

      Un saludo... y estoy barajando hacer un vídeo personalmente para explicar todo el blog o casi todo... pero eso mas adelante... ya veremos... :)

      Eliminar
  2. Por cierto, ya no ves a Canadá de la manita con USA en el mapa?
    Saludos :)

    ResponderEliminar