sábado, 17 de diciembre de 2016

PREPARANDO LA INVASIÓN...

Hola !!

Soy consciente del interés que suscitan mis predicciones, os prometo que no gozo ni de información privilegiada, ni de contactos en las altas esferas, ni nada parecido... solo intento usar la lógica y los pocos conocimientos que poseo.

La economía es un reflejo de la realidad y esa realidad siempre la podemos representar con un mapa, es lo que conocemos como Geopolítica.

Pues sin mas dilación vamos al grano...

Recordáis la gran crisis que pronostique para América Latina ???

"No tienen ni dinero para ir al trabajo": los funcionarios brasileños "pasan hambre"

Brasil es con diferencia la economía que marca el ritmo de todo el continente... no hace falta deciros como están los demás países.

Expondré dos ejemplos, Venezuela y Argentina...

Crisis venezolana cruza la frontera con Brasil

Un año después de la victoria de Mauricio Macri, Argentina profundiza su crisis

Que solución dan los Estados Unidos ??? Pues la misma que han dado siempre... te cuelan su moneda a raudales y provocan por las buenas o por las malas que endeudes tu país... En esto se resume el mandato de Barack Obama, luego suben los tipos de interés y quiebran el país... de esto se encargara Donald Trump...

Y como todo esto sucede con la connivencia de las clases dirigentes cierran el negocio vendiendo armas !!!

Y de regalo de Navidad la Fed sube tipos de interés

Y quien salvara a la pobre América Latina de todo este desastre ???

Los nuevos actores internacionales... China !!!

La victoria de Trump acerca China a México

Terminada la globalización, que simplemente era el acuerdo entre China y los Estados Unidos, solo queda jugar una carta...

Y como todo esto que os explico esta mas cantado que la lotería de Navidad, algunos comienzan a ponerse nerviosos...

Vengan a "conquistar medio país": la propuesta de Santos a los empresarios italianos

Porque empresarios italianos ??? Creo que esta pregunta con toda la información que os he dado hasta ahora es mas que retorica...

Bueno solo me queda desearos suerte, que la necesitaremos para que esto no termine peor de lo que ya esta...

                                                                           

6 comentarios:

  1. Buenas noches Óscar; tienes una legión de seguidores porque el blog rezuma lucidez por los cuatro costados. No es de una voz solitaria en el desierto, aunque sí la que con más claridad y lenguaje llano conozco, que describe la hecatombe que se nos avecina.

    Ahora la pregunta: ya sé que tienes posiciones bajistas que generarán buenas plusvalías, pero... ¿no te atreves con unos largos a unas semanas vista, habida cuenta que esto no quieren tumbarlo ni a palos de momento?

    Sinceramente, no tengo ni idea desde dónde se caerá esto, pero podríamos ver unos números en el DJI / DAX / IBEX de juzgado de guardia hasta entonces.

    ¿No merece la pena sumarse a la tendencia durante un tiempo, con un porcentaje bajo de capital y dosificando el riesgo?

    Saludos y felices fiestas si no "hablamos" antes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar !! Pues.. si que lo he pensado, pero cuidado que la primera bajada de toda esta estafa sera mortal !!! Cuidado los que operen con CFDs apalancados... les puede dar un infarto !!

      Solo intento usar la lógica para mis predicciones... y el momento en la historia en el que nos encontramos...

      De todas maneras !!! Los mercados están en unas valoraciones desorbitadas !! No creo que dure mucho mas esto !!

      Saludos y felices fiestas !! :)

      Eliminar
  2. Oscar creo que llevas mucho tiempo anunciando algo que hasta un niño puede pronosticar dado que las crisis económicas son cíclicas y tienden a repetirse cada 7 años. Dado que la última fué en 2007 no hace falta ser un genio para sacar conclusiones. Creo que si revelases tus posiciones bajistas darías algo de credibilidad pues no me creo que lleves 2 años corto y no estés perdiendo dinero con este mercado alcista que no sigue tus razonamientos ni tampoco se ve impactado lo más mínimo. Por otro lado tú predijiste la gran caida de los mercados cuando Janet Yellen y la FED subiesen el precio del dinero... Y eso ocurrió la semana pasada... No more bluffs please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo !!! Un niño puede pronosticar una crisis ??? Si tan sencillo es como es que muchos no vieron la del 2008 ??? :) Mira.. yo no estoy pronosticando una crisis, es algo un poco mas " gordo "...

      Mis posiciones bajistas, dices... ahora mismo están todas cerradas. Pero ay de aquellos que no me hicieron caso al poco de abrir el blog... en el mes de mayo, junio y julio... por que en agosto tuvimos el primer susto !!! ;)

      Lo que estamos demostrando aquí, aparte de ser un foro completamente libre para opinar como lo hacemos ahora mismo... es lo tramposos y manipulados que están los mercados. Por consecuencia todo lo demás, pero ademas de eso denunciamos y advertimos a mucha gente de como es posible ganar o perder " que te roben " mucho dinero !!!

      Gracias por tu opinión. Un saludo y feliz Navidad.

      Eliminar
  3. No te sientas atacado ni ofendido por mi comentario porque no era la intención. Según tus comentarios durante los últimos 12 meses me daba la impresión que tenías una "amplia" posición bajista consonante a tus posts y pensamientos. Está claro que el mercado está manipulado y el que no lo vea (como muchos amigos mios que no paran de ver sus paquetes de acciones subir) es porque no sabe donde se está jugando los cuartos... Tengo muchas ganas de ver esa caida que tanto anuncias no por satisfacer tus palabras si no por ver cuanto mal parada va a salir Europa, a cuantos se lleva por delante y donde acabarán mis ahorros que tenga metidos en algún banco, además del final de la película de las jubilaciones... Como decía un antiguo jefe: I can't wait!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame tu a mi... si que he tenido una amplia posición bajista que me ha saltado en varias ocasiones. Lo de los máximos en el Sp 500 en los 2130 puntos fue de película... Elecciones de los EEUU para complicarlo mas, si cabe.

      Pero una vez mas " con perdidas muy controladas " demostramos hasta que punto esta el mercado totalmente manipulado. Ademas de mas cosas... El golpe que sufriremos en Europa sera fuerte. El euro puede que tenga los días contados...

      Me hace gracia lo de tus amigos que ganan dinero con sus paquetes de acciones... les puedes decir, sin riesgo de equivocarte, que les dan carrete como a los peces... cuidado con el primer tirón !! :)

      Si te soy sincero pienso muchas cosas, pero no puedo decir todo lo que pienso... a todos nos pasa lo mismo no ???

      Lo de las jubilaciones.. uff, me daría con un canto en los dientes si mis padres tienen una buena vejez, económicamente hablando como mínimo.

      Bueno, gracias por seguir el blog. Y suerte el 22 de diciembre !!!

      Eliminar