Hola , vamos al núcleo del problema. Hay un ERROR DE CONCEPTO cuando se habla de la crisis China, no hay tal crisis, estamos inmersos en un colapso porque el planeta no da para mas.
Se cumplen los pronósticos de los años 70: ¿Nos acercamos al colapso del crecimiento global?
La economía solo sigue la corriente y esta transformándose en un catalizador de este colapso del crecimiento. La economía se adapta a las nuevas circunstancias, sobre todo energéticas, del planeta.
Exfinancista de Reagan: "Estamos ante una supernova de la deuda"
La economía se adapto al crecimiento exponencial que vivimos desde 1930 y de igual forma se adaptara a la nueva realidad de 2030. Y ya sabéis lo que dicen, los que no se preparan para el futuro son sus victimas.
¿Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrota de Occidente?
¿Apostará Rusia por el patrón oro?
Y un nuevo mundo significa un nuevo SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL, y ese es el proceso al que asistimos actualmente no exento de actitudes desafiantes.
Las Armadas de Rusia y China realizan los mayores ejercicios conjuntos de su historia
Japón propone a Rusia operar con yenes en vez de dólares
Por todas estas razones llego a la siguiente conclusión, el nuevo sistema monetario internacional, que dicho de manera sencilla es un nuevo reparto del pastel, esta llegando a sus ultimas consecuencias.
Los precios de las materias primas son los adecuados a la cantidad de moneda que podrá ser respaldada con oro y plata. La liquidación de dinero virtual que producirá la Reserva Federal cuando suba los tipos de interés ya esta dando sus primeros frutos, el principal resultado sera una crisis sin precedentes en todos los países que usan el dolar, América Latina, principalmente.
¿Por qué Uruguay quiere alejarse del dinero en efectivo?
Un corralito como jamas se ha visto, esa es la nueva realidad en América Latina.
Así que podemos concluir que el nuevo mundo que se avecina sera regionalista con fuertes dosis de nacionalismo, menos intercambios comerciales y una población decreciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario