domingo, 20 de diciembre de 2015

ILUSIONES

Hola, no sabia muy bien como titular esta entrada. Así que he decidido apostar por lo que es en realidad la actual economía, una Ilusión.

Ahora mismo somos testigos de la capacidad de adaptación del viejo Sistema monetario internacional y de como se transforma ante las nuevas circunstancias y actores, que surgen al final de todo un ciclo económico expansivo dominado por el dolar.

En el juego económico hay ganadores y perdedores, siempre. Los ganadores son Rusia y China, los perdedores son Estados Unidos, Inglaterra, Europa y América Latina, esta ultima sera la mas perjudicada.

El mundo se configura a mi entender de la siguiente manera, 5 grandes zonas regionales que equilibran la balanza.








La nueva realidad se plasmara aproximadamente de esta manera, dando como resultado un nuevo orden mundial, con un nuevo reparto de poder en todos los campos ya sean sociales, económicos, políticos, militares...

En lo que respecta al contravalor dinero estará respaldado con oro, total o parcialmente. El resultado de esta nueva política monetaria sera menos dinero en circulación y un ajuste en relación a la nueva oferta monetaria. Dicho en otras palabras menos dinero pero con mas valor que las actuales divisas.

Las materias primas ya han descontado esta nueva realidad y lo reflejan en el precio, ahora es el turno de los indices bursátiles.

China ya ha sufrido fuertes perdidas en su selectivo, le seguirán las demás bolsas mundiales.

El Standard & Poor's 500, completa un triangulo bajista que terminara con fuertes perdidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario