viernes, 25 de marzo de 2016

DONDE ESTA EL DINERO ???

Hola, aprovecho que estoy de vacaciones, para escribir una pequeña reflexión.

El nivel de estupidez al que hemos llegado es simplemente...
Estratosférico.

Quizá parezca que exagero, pero de eso nada de nada. Somos tontos... muy tontos, tantos años viviendo en una jaula nos han convertido en unos maniáticos.

La jaula de la que hablo es el concepto de dinero, y como la naturaleza del dinero es TOTALMENTE FRAUDULENTA, nos han engañado como ese niño al que roban sus caramelos.

Ahora voy con el ejemplo para que entendáis lo que digo.

¿El fin de una era? La familia Rockefeller retira sus activos de las compañías de petróleo y carbón.

Si leéis con atención la noticia dice, retiran sus activos... y eso es mentira. Lo que hacen los Rockefeller, es vender sus activos.

Entendemos que el dinero es un activo, y ahí esta la trampa.

Definición de dinero.

Estáis sentados ??? agarraos a la silla... y cuidado con la cabeza.

Actualmente son los gobiernos, a través de las leyes, quienes determinan cual es el tipo de dinero de curso legal, pero son otras entidades, como los bancos centrales y las casas de la moneda (Ceca), los que se encargan, primero, de regular y controlar la política monetaria de una economía, y segundo, de crear las monedas y billetes según la demanda y la necesidad de tener dinero físico.

Entendéis lo que os digo ?? El dinero es un activo que crece o decrece según " las necesidades ". Perdón ?? las necesidades de quien ???

La economía decrece, solo hace falta mirar el baltic dry index.

Y como la economía decrece no hay tanta necesidad de dinero, la jugada es salvar todo el dinero posible antes de que los bancos centrales decidan cortar por lo sano la emisión de moneda y elevar contra todo pronostico las tasas de interés, hasta quizá, niveles insospechados.

Y como una imagen vale mas que mil palabras...

6 comentarios:

  1. Cómo está el tema ya está claro. ...

    El tema es que cojones hacemos con los cuartos....

    Metáles, tierras, inmuebles, bolsa rusa....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, así me gusta directo al grano.

      Pues a tu pregunta te respondo lo mas lógico que se puede hacer ahora. Nos enfrentamos a una crisis de liquidez como la del 2008.

      Pero con una diferencia, en el 2008 los bancos centrales emitieron una cantidad ingente de dinero fiduciario. Tu crees que lo harán ahora ???

      La respuesta es NO, ahora la jugada es otra. Así que te voy a contar que hacer con los cuartos.

      Posiciones cortas y apalancadas, no hace falta una gran cantidad de dinero para eso. Lo demás en una caja fuerte, por si esta vez hay un corralito o algo peor.

      Busca un broker online: PLUS 500, TRADING 212, he trabajado con los dos y me parecen de confianza.

      Cuando termine el baile y la mitad del dinero que existe sencillamente se evapore, los que tengan " liquidez " serán los que tengan ventaja.

      Cuando lleguemos ahí, a los 1000 en el SP 500, hablaremos...

      Por cierto, no digas palabrotas. Y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Óscar. El dinero líquido es una trampa; se están planteando terminar con las transacciones en efectivo, lo que unido a una política de tipos negativos para las IPF (http://www.mercadodedinero.es/banca/jp-morgan-apunta-a-tipos-negativos-del-45/), hacen un escenario de ordeño perfecto a los ahorros. Las propiedades, para el que las quiera: ilíquidas, una diana para los impuestos de las administraciones (y tenemos unas cuantas...), y pienso que cada vez se devaluarán más por culpa de la pirámide de población que tenemos y tendremos. Pienso que la bolsa seguirá siendo el mejor destino de los ahorros; quizás el trading sufra mucho en un plazo corto-medio, tal y como comentas, pero creo que el B&H sigue siendo el mejor refugio. A fin de cuentas, las empresas y grandes corporaciones son los que de verdad gobiernan, además de fabricar bienes tangibles, que son y serán necesario. No digo que no haya quiebras puntuales, pero no en su conjunto; eso sería Mad Max 4, y ahí lo único que importa es una recortada. ¿De verdad no crees que San Dividendo sea un buen santo al que encomendarse? Saludos, César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, en un mercado alcista San Dividendo es una alegría añadida a unos activos que no paran de subir.Pero en un mercado muy bajista te aseguro que hasta sus milagros se quedan cortos.

      Ya se que quieren poner coto a las transacciones en efectivo, pero eso de momento lo veo poco menos que imposible.

      Los impuestos a las propiedades, son una autentica aberración. Sobre todo los que pagamos por nuestra residencia habitual. Tienes razón cuando dices que son un blanco perfecto para las administraciones.

      La verdad todo estos factores se prestan a una explicación muy sencilla. La emisión de moneda es la que fija los precios, y la emisión de moneda es lo que fija su valor. La crisis subprime y la burbuja en las materias primas, como también la compra por parte de las grandes empresas de sus propias acciones para simular que todo va bien... es posible gracias a la ingente emisión de moneda por parte de los bancos.

      Emisión de moneda y tipos de interés, yo no creo que los intereses se pongan muy negativos... creo que los tiros van por otro sitio, es mi opinión, claro.

      http://thegreedisgood.blogspot.com.es/2016/03/el-mal-menor.html

      Eliminar
    2. De acuerdo con cesar y el dinero no creo que sea importante el precio del oro sigue subiendo pero mejor es comprar plata esta muy infravalorada

      Eliminar
    3. El precio del oro, de la plata y en general de todos los activos depende de la cantidad de " crédito " disponible y de los tipos de interés.

      Cuando el mercado toque fondo... hablaremos de lo que puede ser una buena inversión y lo que no.

      Eliminar