martes, 8 de marzo de 2016

EL MAL MENOR

Hola, en nuestra sociedad mercantil y capitalista los poderes económicos nos venden sus ideas, con toda una variedad de técnicas de marketing. Una de estas ideas es El Mal Menor.

Creo, con todo lo aventurado que es hacer esta afirmación por mi parte, que la estrategia de la Fed sera vendernos este axioma:

" La única manera de contener la codicia, es con la usura ".

Cuidado que la idea es poco menos que diabólica, la Codicia y la Usura son prácticamente lo mismo ¡¡¡. Y las dos se crean con la misma herramienta que es la emisión de dinero.

Quien emite el dinero y dice que intereses hay que pagar por ese dinero ??? Pues la respuesta es, El Banco Central.

La Fed, al igual que los demás bancos centrales, pueden emitir moneda y fijar los tipos de interés. Por tanto son los responsables últimos de la codicia y de la usura que afectan a la totalidad de la ciudadanía.

Reserva Federal ve "los primeros indicios" de alza de inflación en EEUU

Os avise de esto unas entradas atrás...

Y todos sabemos como se combate la inflación, verdad ???. De la misma manera sabemos lo que ha provocado esta enorme burbuja de activos.



3 comentarios:

  1. Cierto la burbuja se ha creado con el dinero barato de la fed pero elevar los tipos se llevara a wall street, bancos y compañias a la quiebra solo para darle un poco de vida al dolar. Yo creo que vamos a una guerra de divisas luego a una comercial como las multas que impone eeuu a europa, china y rusia para terminar con el colapso economico mundial. Es año de elecciones y en estos años el mercado siempre va al alza no creo que la fed este año condene a wall street.
    Te felicito por tu blog es de gran calidad.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que subir los tipos de interes fortalecen el dolar y lo hacen mas atractivo pero china que tiene gigantescas reservas en dolares no creo que quiera darle fin tan pronto el dolar tiene los dias contados. Con un cuarto de punto se tambalea wall street y los bancos y los bancos controlan la fed. Y los bancos controlan a los politicos

    ResponderEliminar